¿Qué es la impresión digital textil o DTG y en qué consiste?

La impresión digital es una técnica moderna que nos permite plasmar diseñosilustracionesfotografías y textos sobre prendas de algodón, principalmente, en camisetas, aunque también se utiliza en otros tipos de prendas, como por ejemplo, sudaderas.

A diferencia de los métodos tradicionales de serigrafía o transfer serigráfico, la impresión digital ofrece una mayor precisión y detalle en la reproducción de los diseño, siempre y cuando la composición del tejido supere el 50% en algodón.

En nuestro taller de impresión digital en Valencia, convertimos tus ideas en obras de arte sobre tejidos. Con tecnología de vanguardia, logramos colores vibrantes y detalles precisos, creando prendas personalizadas que reflejan tu estilo. 

impresion digital

Ventajas de la impresión digital

Alta resolución y detalle

Nuestra tecnología de impresión digital garantiza una resolución óptima, lo que significa que tus diseños se verán nítidos y claros, sin importar su complejidad. Al ser una impresión directa en el tejido, el margen de error o de equivación es casi nulo.

Durabilidad

Los diseños impresos digitalmente en las prendas resisten al paso del tiempo y los lavados repetidos, manteniendo su calidad y brillo por mucho tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las instrucciones de lavado del fabricante textil para mantener durante mucho tiempo la calidad de la camiseta, por ejemplo, y del diseño.

Versatilidad en los diseños

La impresión digital nos permite dar manga ancha a la creatividad y fluir a la hora de querer personalizar nuestra ropa mediante la impresión digital.  Puedes imprimir desde fotografías familiares hasta diseños artísticos con múltiples colores, todo con una precisión asombrosa.

¿Cuál es el proceso de la impresión digital en una camiseta?

1. Preparación del diseño

Una vez recibimos tu pedido, se revisá por nuestro equipo de ilustradores para asegurarse de que el formato es correcto y que se plasmará de forma correcta en la camiseta elegida

2. Selección de la tinta

Utilizamos tintas de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, lo que garantiza colores vibrantes y duraderos en tus prendas.

3. Impresión de la camiseta

La impresión digital se realiza con maquinaria de última generación, que permite una reproducción precisa y rápida del diseño en la camiseta.

4. Secado y fijación

Tras la impresión, las camisetas pasan por un proceso de secado y fijación que asegura que los colores se adhieran perfectamente a las fibras del tejido.

5. Control de calidad

Cada camiseta se somete a estrictos controles de calidad para asegurar que el resultado final sea impecable.

Productos recomendados para la impresión digital

Preguntas frecuentes respecto a la impresión digital

Algunas limitaciones de la impresión DTG incluyen la falta de viabilidad en tejidos no aptos para esta técnica, como telas gruesas o con alto contenido de poliéster. Además, la velocidad de producción puede ser más lenta que otros métodos en grandes volúmenes.

La impresión DTG es más adecuada para pedidos pequeños o individuales, ya que no requiere la creación de pantallas como en la serigrafía. Además, la DTG ofrece una mayor gama de colores y detalles, mientras que la serigrafía puede ser más rentable para producciones en masa.

Para mantener la calidad de las prendas impresas con DTG, se recomienda lavarlas del revés con agua fría o tibia y utilizar detergentes suaves. Evitar el uso de blanqueadores o productos químicos agresivos, así como el EMPLEO DE SECADORA YA QUE DESGASTA SOBREMANERA LOS TEJIDOS Y POR ENDE, LOS DISEÑOS IMPRESOS.

 

Además de camisetas, la impresión DTG es apta para imprimir en sudaderas Y/O bolsos de tela y otros productos textiles FABRICADOS EN PUNTO CIRCULAR. Se recomienda que las prendas sean de colores claros para obtener los mejores resultados en términos de fidelidad de color.

Sí, la impresión DTG es capaz de reproducir imágenes fotográficas con gran detalle y precisión. Esta técnica es especialmente adecuada para capturar imágenes complejas y de alta resolución en prendas.

¡Contacta!
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de 9:00 a 20:00