¿Qué son los parches bordados?

Los parches bordados son diseños elaborados con hilos que se cosen en una base de tela. Estos diseños pueden ser logotipos, símbolos, nombres, letras o cualquier otro motivo personalizado.

En nuestro taller de bordados de Valencia, contamos con operarios que son expertos en la creación de parches bordados de alta calidad que permiten a nuestros clientes llevar su estilo al siguiente nivel, ya sea en sudaderas, gorras, mochilas de crossfit, pantalones, etc.

Tipos de parches bordados personalizados

Parches de velcro

Los parches bordados con velcro cuentan con una capa de velcro en la parte posterior para que se puedan adherir fácilmente a prendas de ropa, mochilas, gorras u otras superficies con velcro. Son una opción muy popular para personalizar y sencilla de usar ya que se pueden cambiar y reubicar fácilmente sin necesidad de coser.

Parches cosidos

Los parches cosidos ofrecen un aspecto más tradicional y duradero. Son ideales para prendas que serán lavadas con frecuencia. Se parecen a los termoadhesivos, sin embargo, para colocarlos en la prenda de ropa hay que coserlos.

Parches termoadhesivos

Los parches bordados termoadhesivos son parches decorativos que se adhieren a la ropa utilizando el calor. Estos parches están diseñados con un respaldo de pegamento termoadhesivo que se activa al aplicar calor, generalmente con una plancha.

Usos de los parches bordados personalizados

Marcas y logotipos

Las empresas pueden utilizar parches bordados con su logotipo para promover su marca en uniformes, gorras o bolsos. También son muy útiles para destacar en eventos corporativos y ferias comerciales.

Escudos y emblemas

Pensado, principalmente, para equipos deportivos, colegios, organizaciones, entre otros.

Ropa personalizada

Los parches bordados pueden usarse para personalizar ropa, como chaquetas de mezclilla, mochilas o gorras, permitiendo que las personas expresen su estilo individual.

Reparación de prendas

Los parches bordados son una excelente manera de ocultar pequeños agujeros o rasgaduras en la ropa. Y, además, agregan un toque creativo y personalizado.

Preguntas frecuentes respecto a los parches bordados

La principal diferencia es que los parches bordados tienen los diseños creados con hilos y tienen una textura en relieve, mientras que los parches impresos tienen el diseño impreso directamente sobre la tela.

Los parches bordados vienen en una amplia variedad de tamaños, desde pequeños emblemas hasta grandes parches traseros que pueden cubrir la espalda de una chaqueta.

Telas como el algodón y el denim son ideales para aplicar parches bordados, ya que ofrecen una superficie estable y resistente.

Sí, en Promotion Lab ofrecemos servicios de diseño de parches bordados personalizados para que puedas tener un diseño único y exclusivo.

El borde merrow es un tipo de borde que se cose alrededor del parche para evitar que se deshilache y darle un acabado más profesional.

¡Sí! Los parches bordados son una excelente herramienta de marketing y promoción, ya que pueden llevar el logotipo o mensaje de una empresa de manera creativa y llamativa.

¡Contacta!
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de 9:00 a 20:00